Con la certificación de IFS Logístics logramos el objetivo de unir comercio e industria para crear transparencia y confianza a lo largo de la cadena de suministro de alimentación.

Esta norma IFS, especialmente desarrollada para el almacenamiento, distribución y transporte de productos alimenticios, así como actividades de carga y descarga, la tenemos implementada desde Julio de 2017 en nuestro almacén y la estamos implementando en nuestra sección de transporte.

¿Qué beneficios nos aporta estar certificados en IFS?

CUMPLIMIENTO de las obligaciones relativas a la Legislación de aplicación en seguridad Alimentaria  (CAPITULO IV del Reglamento 852/2004) y APPCC.

•Su alcance es amplio: abarca CALIDAD, LEGALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS.

MEJORAR LA IMAGEN ante NUESTROS CLIENTES y frente a nuestros competidores. La certificación proporciona CONFIANZA a nuestros clientes habituales y potenciales.

TRANSPARENCIA en los procesos a lo largo de toda la cadena de suministro.

•Aporta capacidad de negociación con clientes en auditorias de tercera parte. IFS Logistics proporciona un informe y un certificado que puede ser aceptado por los clientes en lugar de realizar sus propias auditorías.

MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN. Control de los procesos propios y subcontratados con un enfoque más rigurosos, sistematización de las labores y funciones, reducción de errores, mejora de la comunicación con los clientes.

•Procesos desarrollados y aplicados en continua mejora y revisión.

•Aumento de la VISIBILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. Las normas contenidas en la certificación IFS Logistics son las mismas en todo el mundo. Su elevado nivel de exigencia indica para quienes lo superan estar bien preparado para prestar un servicio de calidad y para quienes lo solicitan la tranquilidad de contratar con expertos, desde cualquier país.

•Acceso a la información: La plataforma web de IFS, es una herramienta útil de comunicación en la que es fácil obtener información acerca de las empresas certificadas.

IFS certifica en su web todos estos aspectos, no queda al albur de la empresa certificada. Por todas estas razones, Navajas SL eligió superar esta norma, obtener su certificación y hacerlo público.