Calificación Excelente para el transporte en la rioja

Calificación Excelente para el transporte en la rioja

El clúster del transporte y la logística de La Rioja, ha obtenido la calificación de Excelente al Plan Estratégico que ha presentado ante el Ministerio de Industria.

El clúster es una agrupación de empresas del transporte que tiene como finalidad trabajar por la innovación y competitividad del sector. Transportes José María Navajas participa en este clúster desde su creación en enero de 2012, está formado actualmente por 14 empresas, aunque la base empresarial de la agrupación está formada por 51 firmas riojanas, 1.496 trabajadores y una facturación conjunta que supera los 175 millones de euros.

Estas agrupaciones empresariales innovadoras forman parte de la estrategia europea para impulsar la innovación en las empresas y su competitividad, especialmente las pymes, orientada hacia los nuevos entornos económicos globalizados en el marco del Espacio Único Europeo de Transporte.

Una agrupación es la combinación en un espacio geográfico o sector productivo concreto, de empresas, centros de formación, unidades de investigación, etc., integrados de manera transversal en procesos de cooperación con el objetivo de ejecutar proyectos conjuntos de carácter innovador que les permiten mejorar su competitividad.

Desde Transportes José María Navajas, SL deseamos que con este reconocimiento y con la realización de los proyectos contenidos en el Plan Estratégico contribuyan a consolidar el sector del transporte en la Rioja, creando valor añadido a La Rioja y contribuyendo a la creación de empleo.

Ir arriba